El tipo de cambio registraba un alza de 1,2% en el mercado informal de Venezuela en horas de la mañana. (Foto: AFP)
El tipo de cambio registraba un alza de 1,2% en el mercado informal de Venezuela en horas de la mañana. (Foto: AFP)

El tipo de cambió rompió la barrera psicológica de los 7.000 bolívares soberanos el martes en , en medio de las órdenes de excarcelaciones de opositores al régimen de ante la próxima llegada de Michael Bachelet, Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y la convocatoria de para realizar nuevas movilizaciones en el país sudamericano.

El registraba un alza de 1,2% en el mercado informal de Venezuela a las 10:30 hora local. De esta manera, la cotización el alcanzaba los 7.000,15 bolívares soberanos, un nivel mayor en 81,83 unidades respecto al cierre del lunes, según datos del portal Dolar Today.


El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado el lunes.

"El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy [lunes] sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad", señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Copartidario del jefe del Legislativo Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países, Caro fue recibido por un grupo de oficialistas y opositores a su salida de prisión.

Esos dirigentes forman parte del Grupo de Boston, creado en 2002 e integrado por legisladores venezolanos y estadounidenses.

"La puerta giratoria de nuestros presos políticos solo se frenará en democracia", escribió Guaidó en Twitter.

Con información de AFP