El tipo de cambio cotizaba a 20.014,73 bolívares soberanos por dólar. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio cotizaba a 20.014,73 bolívares soberanos por dólar. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en  registró una leve alza al comienzo de las operaciones el día de hoy, según ,  en un contexto tenso luego que el presidente colombiano, Iván Duque, comparaba a Nicolás Maduro con el dictador yugoslavo Slobodan Milošević.

Es así que el precio del dólar subió a 20.184,82 bolívares soberanos por billete verde en el mercado paralelo.

La cifra refleja un aumento de más de 150 bolívares con respecto al precio de cotización de la jornada anterior de 20.031,02, según  Dolar Today.

El mandatario colombiano también arremetió contra Maduro por supuestamente "proteger" a grupos terroristas en su territorio, lo que asegura es solo comparable con lo que hicieron los Talibanes con Al Qaeda", según informó la agencia EFE.

Duque llegó el sábado a EE.UU. para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y previo a ello, sostuvo hoy un encuentro con un grupo de líderes colombianos en Elizabeth, donde se estima viven unos 10.000 emigrantes de ese país, de acuerdo con el Censo del 2010.

El encuentro, donde pudieron hacer algunas preguntas al mandatario, fue organizado por el senador demócrata por Nueva Jersey Roberto Menéndez, quien aseguró que Colombia es el aliado más importante de EE.UU. en América Latina.

La tensión entre Venezuela y Colombia, lejos de amainar, cobró impulso la pasada semana con la nueva denuncia de Maduro de presuntos planes para asesinarlo gestados en Bogotá, por los que acusó directamente a Duque.