La moneda estadounidense subió hoy a un máximo de cuatro meses debido a que inversores demandaron la moneda luego de que se conocieran los datos favorables de empleo y manufacturas en Estados Unidos, que aumentaron las expectativas de que continúen los recortes de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de ese país.
El dólar trepó un 0,32% a S/.2,809, cotización similar a la del 3 de septiembre. En la última jornada del 2013, la moneda terminó en S/.2,800. El miércoles, el mercado cambiario estuvo cerrado por las festividades de Año Nuevo.
El índice dólar subía un 0,61% contra una cesta de monedas beneficiado por los favorables datos de la economía estadounidense.
En esa coyuntura, los inversores extranjeros, así como las empresas y los bancos locales se abastecieron de dólares.
Para evitar una mayor caída del sol, el Banco Central de Reserva (BCR), en vez de vender dólares en el mercado al contado, colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/.300 millones, a una tasa promedio de 0,11%.
El tipo de cambio paralelo operaba en las S/.2,805. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/.5.900 millones.