Información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
Información proviene del portal Dolar Today. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del dólar en Venezuela abrió hoy con una ligera alza, según el portal Dolar Today. Ocurre en medio de la acusación de Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de atacarlo para distraer la atención de una investigación.

En este contexto, el tipo de cambio cotizaba a 21.402,71 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra representa un avance de más de 5 bolívares, luego que el jueves se negociara a 21.396,02, según Dolar Today.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de atacarlo para desviar la atención tras una investigación parlamentaria emprendida el martes por los demócratas, que constituye el primer paso de una eventual destitución.

Trump “fue a esa reunión buscando escaparse de la noticia del impeachment que han iniciado contra él”, afirmó Maduro a su regreso a Caracas luego de una visita oficial a Rusia en la que fue recibido por el presidente Vladimir Putin.

Los demócratas señalan a Trump de supuestamente presionar a Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

El mandatario socialista reaccionó así a un encuentro el miércoles entre el presidente estadounidense y representantes de más de 20 países de la región en la que Trump aseguró que Venezuela ha sido “destruida por el socialismo”, pero “serán libres”.