El precio del dólar se cotizaba en 1'663.064,87 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
El precio del dólar se cotizaba en 1'663.064,87 bolívares soberanos en Venezuela este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio informal subía el lunes en , un día después de que se conoció que el país sudamericano y Turquía revisaron acuerdos energéticos para fortalecer la cooperación entre ambos países y las preocupación en torno a los casos positivos de COVID-19.

MIRA: Precio del dólar hoy lunes 18 de enero: revisa aquí el tipo de cambio

A las 5:42 p.m. (hora en Venezuela) el precio del dólar se cotizaba en 1′663.064,87 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 3.8% frente a las 1′602.038,88 unidades del cierre del viernes, según datos del portal .

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo el domingo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan Bayraktar, para revisar los acuerdos energéticos establecidos entre ambas naciones y fortalecerlos.

De la reunión informó el Ministerio de Petróleo venezolano en un comunicado de prensa: “Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos”.

Entretanto, el viceministro turco señaló, según el texto, que la “visita muestra el compromiso de nuestros presidentes y sus deseos de impulsar esta cooperación”.

MIRA: México: ¿cuál es el precio del dólar hoy lunes 18 de enero de 2021?

Por otra parte, Venezuela sumó el domingo 497 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119,803, mientras que se registraron otras cinco muertes a causa de esta enfermedad, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El ministro, que se encontraba en compañía de Nicolás Maduro, señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (centro) con 100 y Zulia (noroeste) con 95.

“Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos”, agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas y que actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Venezuela empieza este lunes una semana de “cuarentena radical”. El gobierno de Maduro aplicará un sistema denominado “7+7” por el que se flexibiliza el confinamiento cada siete días a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se conoce sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil
Todo lo que se conoce sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil

TE PUEDE INTERESAR