El jueves cerró a la baja el dólar en Venezuela, según Dólar Today  (Foto: GEC)
El jueves cerró a la baja el dólar en Venezuela, según Dólar Today (Foto: GEC)

El opera a la baja, según el portal , en un contexto que Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que usará “todos” sus recursos por defender derechos humanos en el país.

Así, el tipo de cambio se cotizaba este jueves a 75.008,41 bolívares soberanos en el mercado informal, una baja en comparación con los 75.730,74 del cierre del jueves, según .

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, prometió el pasado jueves que este organismo de la OEA usará “todos” sus recursos para defender los derechos humanos en Venezuela.

“Usaremos todos nuestros recursos para coadyuvar en esta lucha por la paz, la democracia y la superación de la crisis”, dijo Arosemena de Troitiño al concluir una audiencia pública centrada en la “emergencia humanitaria en Venezuela”, celebrada en el marco del 175 período de sesiones de la CIDH, que tiene lugar en Haití.

Asimismo, la jefa de la CIDH, dirigiéndose a las “víctimas” de los abusos de los derechos humanos en el país, manifestó que “Venezuela no está sola”.

Troitiño recordó que el mes pasado las autoridades venezolanas impidieron el acceso al país a una misión de la CIDH que ella misma encabezaba.

El planteamiento de esa misión, según recalcó, era entrar a Venezuela “para verificar que lo que se dijo de parte del Gobierno es cierto” y así se lo hizo saber a los oficiales en la frontera entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira, que impidieron el paso a los enviados de la CIDH.

LEE MÁS SOBRE VENEZUELA