Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 8 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 8 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio en cambio en operaba a la baja este martes, luego de que casi 50 países rechazaran el triunfo del chavismo en las del último domingo.

CONSULTA AQUÍ: Tipo de cambio: este es el precio del dólar en el Perú para hoy martes 8 de diciembre de 2020

El tipo de cambio en Venezuela se cotizó este martes en 1.094.023,92 bolívares soberanos, según el portal .

El número de países que rechazan los resultados en las elecciones a la Asamblea Nacional celebradas el domingo en Venezuela crece a medida que la jornada poselectoral avanza y ya son casi 50 los que no reconocen el triunfo del chavismo.

REVISA AQUÍ: Casi 50 países no reconocen los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela

En América, el bloque más grande que ha dicho hasta el momento “desconocer” el resultado de la votación, lo constituyen 16 naciones que firmaron una declaración en la que denuncian la falta de “legitimidad”.

En el documento, firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, se pidió además a la comunidad internacional unirse “al rechazo de estas elecciones fraudulentas”.

El texto se conoció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara que la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) ganó con rotundidad las elecciones a las que fueron convocados cerca de 20,7 millones de venezolanos para elegir a 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes, y que estuvieron marcadas por una masiva abstención.

MIRA AQUÍ: Maduro recobra el control del Parlamento de Venezuela tras ganar elecciones con alta abstención

Por su parte, la Unión Europea pidió la celebración en Venezuela de elecciones legislativas y presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”.

Los Veintisiete se negaron a reconocer el resultado de los comicios debido a que se hicieron sin “respeto al pluralismo político” y en un contexto de “descalificación y persecución de los líderes de la oposición”, según un comunicado.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Perú y otras 15 naciones no reconocen resultados de la elecciones legislativas en Venezuela

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS