El 30 de noviembre el holding peruano anunció ayer– a través de un hecho de importancia– que suscribió un contrato de compraventa con Fonterra Investments para la adquisición del 100% de las acciones de New Zealand Milk (Latam) LTD y hacerse finalmente de Soprole Inversiones y sus subsidiarias en el país del sur.
Tres meses después, el grupo peruano obtuvo, finalmente, la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretarla compra cuyo precio ascendería a el monto final sea alrededor de 591,07 mil millones de pesos chilenos (US$641,3 millones), como reportó Soprole a la Comisión para el Mercado Financiero, en Chile en noviembre del 2022. Así lo informó el Diario Financiero de Chile.
Mediante un comunicado enviado a la Comisión para el mercado Financiero (CMF) la compañía peruana de lácteos informó que la FNE “resolvió aprobar de manera pura y simple la transacción” que había sido iniciada el 17 de noviembre pasado.
Soprole, que tiene 15 marcas, cuenta con el 29,3% del mercado lácteo chileno, que heredará la empresa peruana hacia su consolidación regional.
TE PUEDE INTERESAR
- Gloria compra a la gigante Soprole en Chile: ¿qué viene para el holding peruano tras esta adquisición?
- Primas de seguros alcanzaron los S/18.746 millones en 2022, pero crecimiento fue débil: ¿se mantendrá la tendencia?
- El MEF se opone al fallo que prohíbe el cobro de intereses moratorios de deudas tributarias en litigio, ¿es posible que se anule?
Contenido sugerido
Contenido GEC