Tras la adquisición de Quicorp (dueño de Mifarma y Química Suiza) por parte de InRetail (brazo de Intercorp), nuevas puertas se le abren a Inkafarma.
Tras la adquisición de Quicorp (dueño de Mifarma y Química Suiza) por parte de InRetail (brazo de Intercorp), nuevas puertas se le abren a Inkafarma.
Redacción EC

, director gerente general de -propietaria de InRetail, que a su vez es dueña de -, declaró hoy su compromiso para "demostrarle a la sociedad están en capacidad de ofrecer un servicio de primera línea en los rincones más apartados del Perú y en beneficio de todos los peruanos", en una mesa de trabajo de la comisión de Economía del , luego de la compra de en días recientes.

"A esto aspiramos en base a la sugerencia del congresista [Jorge] Del Castillo. Queremos ser eficientes, diferentes e innovadores y pondremos todo nuestro entusiasmo en ello. Queremos tener un sitio agradable para trabajar. El químico farmacéutico debe tener un salario digno para ser un mejor profesional", declaró Barúa.

Por otro lado, el congresista Del Castillo hizo énfasis en la importancia sobre la definición de precios de los medicamentos, comentando que que si bien está consciente que existe un libre mercado, "existe una diferencia de precios entre las medicinas en el Perú y en el resto de la región que es pertinente analizar".

Ante esto, el gerente general de Inkafarma, Rafael Dasso, alcanzó un estudio a la comisión del Congreso con el análisis de costos de medicinas por país, el cual demostraba que en el Perú estos se venden por debajo del precio promedio de la región. 

"No es el tema central pero es el de la máxima importancia. La definición de precios es un tema que nos concierne a todos", afirmó Guido Lombardi, presidente de la comisión.

GENÉRICOS

En otro momento de la sesión, Susana del Rocío Vásquez, directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), señaló que la venta de genéricos debe ser una estrategia trascendental para llegar a toda la población, ya que son más baratos.

"Hay un porcentaje de la población del 15% que aún no tiene un seguro de salud y que tiene que comprar medicamentos a precios altos. Los genéricos representan una oportunidad más accesible para estas personas", argumentó Vásquez, aclarando que para los establecimientos públicos es una obligación vender este tipo de medicinas.

Ante esta declaración, Dasso argumentó que actualmente la empresa ofrece 300 tipos de medicamentos genéricos, de marca y sin marca, a la población.

Lea más noticias de Economía en…