El Euro Stoxx50, el índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización europeas, también perdía el 1,09 %.
El Euro Stoxx50, el índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización europeas, también perdía el 1,09 %.
Agencia EFE

Las han abierto este jueves con caídas en torno al 1 % siguiendo la senda marcada por Wall Street ayer al cierre, en una sesión en la que los inversores se centrarán en el resultado de la reunión del en la que se prevé que se mantengan los tipos de interés.

En la apertura, la bolsa que más caía era la de Fráncfort, el 1,15 %, seguida de París, con el 1,03 %, Milán, con el 0,70 %, Madrid, con el 0,63 % y Londres, con el 0,51 %.

El Euro Stoxx50, el índice en el que cotizan las empresas de mayor capitalización europeas, también perdía el 1,09 %.

Wall Street cerró ayer miércoles en rojo y uno de sus principal indicadores, el Nasdaq, perdió un 2,43 % en su peor jornada desde febrero, situándose en territorio de corrección.

Por su parte, la Bolsa de Tokio cayó este jueves un 2,14 %, rompiendo así una racha de dos días en positivo, a la estela de los malos resultados de Wall Street en la víspera, las compañías tecnológicas y la renovada debilidad del yen frente al dólar, que se intercambiaba hoy en los 150 yenes por billete verde.

LEE TAMBIÉN | Fitch ratifica el rating soberano BBB y mantiene el outlook negativo para el Perú

Además de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, hoy los inversores tienen otra importante cita por la tarde, ya que se publica en EE.UU. la estimación preliminar del PIB del tercer trimestre de este país.

En España se ha conocido que el mercado laboral creó 209.100 empleos en el tercer trimestre, impulsado por los servicios, hasta marcar un récord de ocupación con 21,26 millones de trabajadores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, continúa la presentación de resultados empresariales y entre los que se han publicado en España se encuentran los del Banco Sabadell e Iberdrola que ganaron un 44,9 % y un 17 % más, respectivamente, y los de Repsol, con un 14 % menos.

En el mercado de deuda , el interés del bono alemán a largo plazo sube hasta el 2,926 % mientras que el español también asciende hasta el 4,040 %.

En cuanto a las materias primas, el oro avanza un 0,07 % y el precio de la onza se sitúa en 1.996 dólares.

El petróleo, Brent, de referencia en Europa, cae el 0,53 % hasta los 89,65 dólares el barril, mientras que el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), también baja el 0,66 % hasta los 84,83 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin sube un 1,38 % y se sitúa en 34.590 dólares, mientras que el euro se deprecia el 0,20 % y se cambia a 1,054 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC