El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, cae un inapreciable 0,01 %. (Foto: EFE)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, cae un inapreciable 0,01 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto planas, en una sesión en la que destaca la publicación del índice de confianza de los consumidores en Alemania elaborado por el instituto GfK, así como la encuesta de confianza consumidora del Conference Board de marzo, a la espera de que mañana se empiecen a publicar los datos de IPC.

En la apertura, Madrid y Milán subían un 0,05 %, en ambos casos, mientras Londres y Fráncfort, caían un 0,29 % y un 0,05 %, respectivamente, y París se mostraba plana.

En Francia, ya se ha conocido que el déficit público francés aumentó el pasado año hasta el 5,5 % del producto interior bruto (PIB), seis décimas más de lo que había previsto el Gobierno, que ve así trastocadas sus proyecciones.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, cae un inapreciable 0,01 %.

En esta misma línea, en Asia, la Bolsa de Tokio cerró plana este martes, con un retroceso del 0,04 % de su principal índice, el Nikkei, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,17 % y el parqué de Shenzhen, el 0,28 %.

LEE TAMBIÉN | TC declara constitucional la ley que protege de la usura a consumidores de los servicios financieros

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedió un 0,41 %, una bajada que se suma a la del viernes y que parece poner fin a la tendencia alcista registrada con dos días seguidos de récords en la pasada semana.

En la jornada de hoy, en Alemania se conocerá el dato de confianza del consumidor correspondiente al mes de abril, mientras en España se conocerán los datos interanuales de enero de hipotecas aprobadas y del total de préstamos hipotecarios.

Asimismo, en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes que la economía española creció el 2,5 % en 2023, después de que el avance del PIB aumentara dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,6 %.

Respecto a EE.UU., se publicará la encuesta de confianza consumidora del Conference Board de marzo y sus componentes de situación actual y expectativas, además también se publicará el índice de servicios de la Fed de Filadelfia.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,366 %, mientras que le español también desciende hasta el 3,195%.

El oro también baja un 0,11 % y el precio de la onza se sitúa en 2.174 dólares, al igual que el petróleo que registra caídas.

En el caso del Brent, el de referencia en Europa, pierde el 0,14 % y el precio del barril cotiza a 85,96 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., desciende el 0,17 % hasta los 81,81 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcóin sube con fuerza de nuevo, al igual que ayer, un 5,55 % y supera los 70.600 dólares.

El euro cotiza al alza, con una subida del 0,06 % y se cambia a 1,084 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC