(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Las acciones de las retrocedieron el miércoles con una caída generalizada en la mayoría de los sectores excepto en el bancario, ante una creciente preocupación sobre la dirección que podría tomar el mercado de bonos.

Los rendimientos de bonos soberanos tocaron máximos en varios meses tras un reporte de que funcionarios chinos han recomendado desacelerar o suspender las compras de títulos de deuda del Tesoro estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,38 %, retrocediendo desde los máximos en dos años y medio que tocó el martes, mientras que los principales valores de la zona euro bajaron un 0,36%.

Sin embargo, las acciones de bancos subieron un 2,08% y alcanzaron máximos en más de 2 años, pues tasas de interés más altas suelen generar mayores ingresos y beneficios para los prestamistas.

“En nuestra opinión podrían avecinarse tasas más altas (...) parece sensato posicionarse para eso antes de que suceda. Claramente los bancos deberían ganar en un escenario con tasas en alza. Lo mismo las materias primas”, escribieron analistas de Northern Trust Capital Markets en una nota.

Las acciones de RBS, Commerzbank e Intesa Sanpaolo estuvieron entre las que lideraron el avance del sector bancario, con ganancias de entre 4 y 5%.

En cambio, los sectores farmacéutico, servicios públicos y consumo masivo cayeron pues el alza de los rendimientos de los bonos opaca el atractivo de sus dividendos estables.

Las acciones de Tele2, con un descenso del 7,5%, lideraron las caídas en Europa luego de que la compañía sueca de telecomunicaciones acordó la adquisición por US$3.200 millones de la televisora por cable Com Hem.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC