El analista de JPMorgan Chase & Co., Doug Anmuth, rebajó su calificación en la matriz de Facebook a neutral desde sobreponderada después de que Meta reportó un crecimiento decepcionante.
Sus acciones se desplomaron un 22% a 251,12 dólares en las operaciones previas al mercado el jueves, lo que la pone en camino de borrar más de 195.000 millones de dólares en valor de mercado.
MIRA: Supo y su opinión sobre Repsol antes de jurar como titular del Minam: “Es posible exigir su salida del Perú” | VIDEO
La compañía está “viendo una desaceleración significativa en el crecimiento de la publicidad mientras se embarca en una transición costosa, incierta y multianual al metaverso”, dijo Anmuth en un informe del 3 de febrero. “Nos movemos al margen, ya que creemos que las acciones estarán bajo una mayor presión o dentro de un rango limitado en el próximo mes”.
Anmuth ha tenido una recomendación de compra equivalente en Meta desde que la compañía salió a bolsa por primera vez en 2012, según datos compilados por Bloomberg. También redujo su precio objetivo de acciones a $ 284 desde $ 385. Anmuth no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
LEE TAMBIÉN: Detectan perjuicio de US$36,8 millones por irregularidades en Tramo 2 de Carretera Longitudinal
JPMorgan no fue el único en rebajar la calificación de Meta después de que la compañía dio un pronóstico de ingresos que no cumplió con las expectativas en medio del estancamiento del crecimiento de usuarios y la creciente competencia de TikTok. Al menos otras tres empresas redujeron sus recomendaciones.
En el otro extremo del espectro, Simon Baker de Societe Generale ha tenido una calificación de venta en las acciones desde al menos 2015. Baker no respondió a las solicitudes de comentarios.
VIDEO RECOMEDNADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC