El tipo de cambio subió el jueves en México ante la depreciación del peso mientras el dólar avanzaba luego de renovadas apuestas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos modificará antes de que termine el año su política monetaria
Los participantes del mercado mostraron cautela previo a un esperado discurso programado para el viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría ofrecer algunas pistas nuevas sobre cuándo la entidad monetaria comenzará a reducir su estímulo monetario.
MÁS INFORMACIÓN | Perú: Gobierno quiere nacionalizar los recursos, ¿qué le depara al país?
Hoy el precio del dólar se negoció en 20,3508 pesos en el mercado de México, mostrando una subida de 0,67% frente a las 20,2150 unidades del precio de referencia del miércoles.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedió 0,1% a 52.290,69 puntos con un volumen de 154.1 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó más temprano en la sesión un nuevo máximo de 52.420,06 unidades, superando el del día previo de 52.381,39 puntos.
“Si mañana (Powell) dice algo significativo -y sorprendente-, podría ser una montaña rusa para cerrar la semana. O podría dejarnos a todos colgados unas cuantas semanas más, lo que podría hacer que la cautela siguiera siendo un tema clave”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal se está “unificando” en torno a un plan para comenzar a reducir sus US$ 120.000 millones en compras mensuales de bonos.
En tanto, el presidente de la Fed en Dallas, Robert Kaplan, dijo que la mayor economía mundial sigue en camino a que el banco empiece a reducir sus masivas compras de bonos en octubre o poco después.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7,03%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7,57%.
Con información de Reuters