El tipo de cambio bajaba el miércoles en México ante la apreciación del peso por tercera sesión consecutiva al extenderse el apetito por el riesgo, mientras se fortalecía la expectativa de que la variante del coronavirus ómicron no representaría una amenaza para la actividad económica global.
Hoy el precio del dólar se negociaba a 20,8840 pesos en el mercado de México, registrando un retroceso de 0,64% en comparación con el precio de referencia del martes, según datos de Reuters.
MÁS INFORMACIÓN | Navidad: ¿Primero el pavo y ahora el cerdo? ¿Cómo ha sido impactado en precio y cómo va su consumo a nivel nacional?
Los mercados mundiales se desplomaron a fines del mes pasado cuando el descubrimiento de ómicron asustó a los inversores. Sin embargo, la confianza se ha recuperado drásticamente esta semana ante la ausencia de indicios de que la variante descarrilaría la recuperación económica.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el martes que la evidencia preliminar indica que ómicron del coronavirus probablemente tiene un mayor grado de transmisibilidad pero es menos grave.
En tanto, el mercado espera conocer esta semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias este miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC avanzaba 0.02% a 50.929,79 puntos a las 11:16 hora local.