La compañía minera Milpo decidió no proceder con sus ofertas públicas de compra (OPC) debido a los "errores materiales" en la valorización de sus acciones, según su último hecho de importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La empresa señala que ha detectado errores en el último informe de valorización de acciones, elaborado por Summa Asesores Financieros y publicado en el portal de la SMV, a raíz de que en los cálculos de flujo de caja (que se descuenta para determinar el valor patrimonial) no se incluyó el gravamen especial minero y el impuesto especial a la minería.
"La omisión de dichos impuestos genera un impacto de aproximadamente US$69,6 millones en el valor presente del flujo de caja descontado", señala el documento de Milpo.
A partir de este error, el precio por acción común tendría una afectación negativa de S/0,19. El de las acciones de inversión, de S/0,13.
"Ante esta situación, Milpo no puede evaluar y tomar una decisión respecto a las OPC tomando como referencia un informe de valorización que presenta errores materiales" y que no considera válido, señala la compañía. Así, la minera inició el proceso de exclusión de acciones.
Lea más noticias de Economía en: