La Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés) está implementando herramientas para que sus empresas que cotizan en bolsa realicen un seguimiento de su desempeño en materia de igualdad en la fuerza laboral en medio de un impulso más amplio para tomar medidas en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).
La NYSE se asoció con la plataforma Syndio para ofrecer a las empresas herramientas que miden las brechas salariales y de oportunidades. Como miembros de la NYSE, las empresas tendrán acceso al software de Syndio para ayudarlas a identificar posibles sesgos.
MIRA | No se puede seguir incentivando la economía indefinidamente mediante subsidios
“El elemento social de ASG ha sido más difícil de apoyar y, a menudo, está menos definido para las empresas, pero es un área de creciente atención a nivel de la junta, entre los empleados y con los legisladores y los reguladores”, dijo en una entrevista Michael Blaugrund, director de operaciones de la NYSE. “Tener las herramientas para medir y comprender mejor sus problemas de equidad en el lugar de trabajo se convertirá cada vez más en una apuesta”.
La gran mayoría de las empresas de Estados Unidos no revelan si analizan la brecha salarial de género entre sus empleados, y aún menos comparten públicamente cuál es esa brecha, halló un estudio. Citigroup Inc. fue la primera empresa grande de servicios financieros en reportar su brecha salarial mediana voluntariamente en EE.UU. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los ingresos medianos para las mujeres en 2021 fueron del 83,1% frente a los de los hombres.
LEE TAMBIÉN | Canales de venta de seguros: ¿cómo está repartido el mercado peruano?
“Nuestro enfoque hacia los problemas de diversidad de las empresas que cotizan en bolsa es brindarles las herramientas y el apoyo para que las empresas puedan lograr un progreso real”, dijo Blaugrund.
Más adelante este año, las empresas que cotizan en la NYSE tendrán que pagar por la plataforma que incluye análisis de compensación y planes de contratación. Los empleadores pueden integrar la plataforma de Syndio directamente en sus sistemas de Recursos Humanos, dijo Maria Colacurcio, directora ejecutiva de Syndio.
Las empresas se centran cada vez más en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza en sus propios negocios e inversiones en medio de una creciente presión política. El tema se ha polarizado y algunas métricas han sido criticadas por ser difíciles de cuantificar y, en ocasiones, con una penalización escasa cuando los objetivos se quedan cortos.
Contenido sugerido
Contenido GEC