El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,06 %, hasta 86,77 dólares el barril, a medida que aumentan las tensiones en Oriente Medio.
A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,75 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El temor a un posible ataque directo de Irán este fin de semana, en lo que sería la mayor escalada de tensiones en Oriente Medio desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace seis meses, han hecho que el precio del oro negro vuelva a subir.
Las tensiones geopolíticas, sobre todo después de que un ataque al consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní, son desde hace días claves para los inversores.
Ayer, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudí para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.
Contenido sugerido
Contenido GEC