El precio del dólar en Argentina abrió la sesión al alza en una plaza cauta y reducida de negocios dada la expectativa en torno a los próximos pasos del Gobierno para reestructurar una millonaria deuda soberana.
En este contexto, el tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 61,23 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los 61,11 negociados al término de la jornada previa, según información del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Este miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán presentará en el Congreso su plan para renegociar la deuda, al tiempo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios locales.
En la bolsa argentina, en tanto, el índice bursátil S&P Merval subía un 1,43%, a 40.397,17 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderada por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los segmentos energético y financiero.
“El mercado es apto para operaciones de ‘trading’ muy activo, la alta volatilidad en el cortísimo plazo puede resultar atractivo para operaciones intradiarias con opciones”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix a Reuters.
El lunes, el Gobierno declaró desierta una licitación de tres bonos, lo que derivó en la postergación del pago de capital de otro bono dual que vencía esta semana.