El tipo de cambio oficial operaba al alza el viernes en Argentina un día después de una serie de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para impulsar la actividad, aunque persisten las dudas sobre el futuro inmediato.
En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,91% a a 76,94/76,95 pesos en el reinicio de la flotación administrada desde el BCRA para adecuar los niveles a las necesidades del mercado.
El “dólar blue” se apreciaba con fuerza un 1,34% y tocó los 149 pesos argentinos para la venta en el mercado informal, un nivel máximo tras las recientes medidas económicas anunciadas por el banco central (BCRA) y el Ministerio de Economía, dijeron operadores.
La brecha entre el mercado oficial y el mercado paralelo trepaba al un 93,63%.
De otro lado, la Bolsa de Buenos Aires operaba con pérdidas el viernes.
El índice bursátil S&P Merval bajaba un 1,34%, a 42.341,60 unidades, a las 11:05 hora local (14:05 GMT), tras subir un 4% en la sesión previa ante expectativas previo a los anuncios oficiales.
“La volatilidad será el mayor protagonista, donde a las medidas de ayer (jueves) del banco central y (del) Ministerio de Economía se le suman los movimientos de los mercados internacionales”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).
Los mercados estadounidenses caían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo de COVID-19 a semanas de las elecciones.