El precio del dólar en Argentina bajaba al inicio de las operaciones ante un marco reducido de negocios. Así sucedió dada la menor participación de inversores institucionales por un feriado estadounidense.
En este contexto, el tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 59,93 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra es menor a la registrada al cierre de la jornada del viernes, cuando se vendía a 60,01.
El mercado financiero aguarda señales del Gobierno en torno a una reestructuración de deuda soberana por unos US$ 100,000 millones.
El índice de optimismo económico cayó levemente 0,3 puntos en la tercer semana de enero al ubicarse a 40,5 puntos, dijo un informe de Management & Fit.
El viernes, el Ministerio de Economía dijo que los tenedores de cinco letras del tesoro con vencimientos entre febrero y abril por 146.426 millones de pesos (unos US$ 2.440 millones) podrán canjearlas desde este lunes por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año.
Por su parte, la bolsa argentina inició la sesión del lunes con selectivas mejoras. El índice líder S&P Merval crecía un 1,1%, a 42.803,60 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular durante la semana pasada una pérdida del 1%.