En la plaza marginal, el denominado "dólar blue" subía a 133 pesos argentinos este miércoles. (Foto: GEC)
En la plaza marginal, el denominado "dólar blue" subía a 133 pesos argentinos este miércoles. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El operaba al alza en el miércoles, en un contexto especulativo en tono a los próximos pasos que dará el Gobierno en una trabada reestructuración de deuda soberana por unos US$ 65.000 millones.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertes por Covid-19 en el mundo, hoy 22 de julio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dirigió las negociaciones, sostuvieron que la oferta del Gobierno fue el máximo esfuerzo que el país -afectado por la recesión- podría hacer después de caer en default en mayo.

"El Gobierno sabe que tiene que resolver la reestructuración, por los beneficios económicos que un acuerdo traería. Hay una diferencia de 3.000 millones extendidos en muchos años", dijo Matías Roig, de la correduría Portfolio Personal Inversiones.

MIRA: Argentina reportó nuevo récord diario de contagios y muertes por coronavirus

En la plaza interbancaria, el se apreciaba un 0,08% a un renovado piso histórico de 71,77/71,78 pesos argentinos con regulación de liquidez desde el banco central. En la sesión previa la entidad monetaria vendió al mercado unos US$ 25 millones de dólares.

Mientras que la plaza marginal, el denominado “” subía a 133 unidades y el “contado con liquidación” se ubicaba a 116 pesos argentinos dadas las limitaciones impuestas a las operaciones con activos.

MIRA: Grupos de acreedores de Argentina hacen propuesta conjunta de canje deuda y rechazan oferta del país

Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires registraba pérdidas. El índice líder S&P Merval caía un limitado 0,08%, a 46.740,28 unidades, en un contexto reducido y equilibrado de operaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Argentina: tímido comienzo de la flexibilización del confinamiento

TE PUEDE INTERESAR