El precio del dólar en Argentina abrió al alza en medio de los temores a los daños económicos causados por la propagación de un brote de coronavirus, luego de que el número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a varios países.
Asimismo, en el terreno local, se impulsan abultadas reestructuraciones de deuda pública por parte del Gobierno Nacional y por la influyente Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, el tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 60,13 pesos argentinos por dólar, según Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los 60,10 negociados durante el cierre del viernes 24 de enero.
Hasta el momento hay 2.862 casos confirmados en China y el número de muertos ha aumentado a 81. El director general de la Organización Mundial de la Salud está viajando a China para reunirse con funcionarios gubernamentales y de salud.
En Estados Unidos se confirmó un quinto caso de coronavirus durante el fin de semana.
Finalmente, el Gobierno Argentino envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por US$ 250 millones.