Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este martes 28 de julio de 2020. (Foto: Bloomberg)
Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este martes 28 de julio de 2020. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en Argentina operaba al alza este martes, en medio del repunte del dólar en los mercados globales y las expectativas de los inversionistas por mayores novedades sobre la renegociación de la deuda soberana.

El dólar se cotizaba con una subida de un 0,08% en la plaza mayorista a un máximo histórico de 72,14 pesos argentinos, con la regulación del banco central argentino.

Los principales grupos de acreedores del país sudamericano dijeron el lunes que la reciente oferta que presentaron al país para la reestructuración de deuda tiene el respaldo de bonistas que representan más de la mitad de la deuda extranjera, lo que refuerza su propuesta.

En esta etapa final de negociaciones (por la deuda), las autoridades no estarían dispuestas a volver a modificar la oferta económica sino únicamente a consensuar las últimas divergencias legales”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber a la agencia Reuters.

Agregó que “en caso de confirmarse dicho escenario, resultaría incierto cuál será el nivel de adhesión tras la unión de los principales comités de acreedores”.

Argentina anunció que el plazo para la aceptación del canje de deuda pública por unos US$ 65,000 millones vencerá el 4 de agosto.