El precio del dólar en Argentina cerró la jornada con ligera alza el jueves 12, en un contexto que los mercados argentinos permanecen cautos a espera de señales económicas.
La plaza financiera de Argentina finalizó mayormente equilibrada el jueves en un contexto reducido de negocios a la espera de señales sobre el accionar económico del nuevo Gobierno para dar impulso a la economía del país, dijeron operadores.
El tipo de cambio en el mercado mayorista se cotiza a 59.81 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los 59,79 negociados durante el día de ayer.
En la víspera, el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina debe resolver el problema de su deuda “en virtual default” para evitar un ajuste “brutal” de la economía.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que comparte los objetivos del nuevo Gobierno de reducir la pobreza e impulsar un crecimiento sustentable, pero necesita conocer sus planes económicos antes de discutir una reestructuración de deuda.
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 40 puntos básicos a 2.102 unidades a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,2%, donde se destacó la suba del 2,6% anotada en el bono Disc nominado en dólares.
Por su parte, el índice accionario S&P Merval subió un 1,38%, a un cierre provisorio de 35.504,63 unidades, encabezado por acciones de los segmentos energético y financiero.