Dólar en Argentina. (Foto: AFP)
Dólar en Argentina. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Argentina abrió estable al comienzo de las operaciones este lunes 21 de octubre a pocos días de las elecciones presidenciales en donde se perfila como ganador el peronismo.

Los mercados argentinos, que se derrumbaron tras la victoria opositora en las primarias de agosto, podrían sufrir más reveses después de las elecciones presidenciales de este mes, para las que se perfila como ganador el peronismo, mostró un sondeo de Reuters entre economistas.

El tipo de cambio se cotizaba a 58,35 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con información de Reuters. Como se recuerda, el viernes cerró con la misma cifra.

Según encuestas realizadas a pocos días de los comicios del 27 de octubre, el candidato peronista Alberto Fernández derrotaría al presidente neoliberal Mauricio Macri por casi 20 puntos porcentuales. Los analistas temen que, luego concretarse su eventual triunfo, el peronismo desvele planes poco agradables para los inversores.

Argentina atraviesa una crisis económica, con una recesión que entraría en su tercer año en 2020, una inflación desbordada por encima del 50% y crecientes niveles de pobreza, entre otros problemas. La oposición culpa a Macri y sus políticas de austeridad respaldadas por el Fondo Monetario Internacional.

Los activos ya pasaron turbulencias cuando Fernández obtuvo un resultado sólido en las primarias de agosto, por miedo a que pudiera volver el intervencionismo que aplicó su partido en el pasado. Ahora, la volatilidad podría volver con eventuales anuncios económicos tras las elecciones, según diez economistas de 14 que participaron en el sondeo.

“El mercado operará volátil a la espera de la definición del (eventual) gabinete de Fernández y su orientación de política económica”, dijo José Echagüe, estratega de Consultatio Investments.


Contenido sugerido

Contenido GEC