¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ OZAN KOSE
Redacción EC

El opera al alza este lunes, en medio de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se advirtió sobre el endurecimiento de las medidas contra la inflación.

El tipo de cambio terminó la sesión del viernes en 19.6003 pesos mexicanos por dólar, una subida de 0,11% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del jueves.

MIRA: México supera los 100 mil desaparecidos con la ONU y familiares pidiendo frenar la tragedia

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 19.60 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

En el comportamiento de los mercados influyó la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en las que se advirtió sobre el endurecimiento de las medidas contra la inflación.

El banco central de EE.UU. está tratando de enfriar la inflación más alta en 40 años sin llevar a la economía a una recesión. Después de elevar los tipos de interés en medio punto porcentual en la reunión de mayo, las minutas confirmaron el apoyo de la mayoría de los miembros de cara a continuar con con este ritmo de aumentos durante al menos dos reuniones más.

Los directivos de la Fed “señalaron que una postura restrictiva de la política bien podría volverse apropiada dependiendo de la evolución del panorama económico”, decían las minutas. En su opinión, la demanda laboral continuaba superando la oferta disponible.