¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: EFE)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: EFE)
/ RAYNER PENA R
Redacción EC

El opera a la baja este martes, en medio de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se advirtió sobre el endurecimiento de las medidas contra la inflación.

El tipo de cambio terminó la sesión del lunes en 19.5916 pesos mexicanos por dólar, una caída de 0,28% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del viernes.

MIRA: México supera los 100 mil desaparecidos con la ONU y familiares pidiendo frenar la tragedia

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19.59 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

La apreciación del peso mexicano se sustenta en el retroceso del dólar, que ha cedido terreno por la disminución de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos tras las últimas minutas de la Reserva Federal, dijo Gabriela Siller de Banco Base en un reporte.

El dólar reanudó su caída el lunes, mientras el apetito por el riesgo en los mercados se fortalecía tímidamente, apoyado por datos económicos alentadores y apuestas a que la Reserva Federal ajustará su política monetaria con un ritmo moderado.

Los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes por la conmemoración del Día de los Caídos.

Por otra parte, la aversión al riesgo disminuía luego que Shanghái anunció el término del confinamiento por COVID-19, que duró dos meses, lo que permitirá a los habitantes de la mayor ciudad china puedan salir de sus casas.