¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ MOHAMMED HUWAIS
Agencia Reuters

El en México operaba el martes al alza, mientras inversionistas mantenían su atención en informes de inflación que serán publicados esta semana tanto en el país azteca como en Estados Unidos, y en los escenarios de política monetaria.

El tipo de cambio se cotizaba en 20.6199 pesos mexicanos por dólar, una subida de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

MIRA: Temblor en México: Revisa aquí la última actividad sísmica de hoy, 8 de febrero

En operaciones internacionales más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.6814 unidades.

En tanto, el dólar se fortalecía debido a expectativas de que la Reserva Federal será agresiva en la normalización de su política monetaria, mencionaron analistas.

La inflación general de México se habría desacelerado en enero en su medición interanual, según un sondeo de Reuters, pero sigue superando por mucho la meta oficial del 3%, mientras que la subyacente habría trepado a su mayor nivel en más de dos décadas.

MIRA TAMBIÉN: AMLO denuncia una campaña del “conservadurismo” contra los presidentes del Perú y Honduras

Los datos de la inflación local serán publicados el miércoles, un día antes del anuncio de política monetaria de Banco de México, en el que se espera que suba la tasa de interés referencial por sexta vez consecutiva.

Mientras tanto, la inflación de Estados Unidos para enero también se conocerá esta semana y en caso de que sean cifras elevadas podrían impulsar aún más el plan de la Fed de subir las tasas de interés. El mercado está considerando por ahora más de cinco alzas para el 2022, empezando en marzo.

LEE TAMBIÉN: México: joven se hizo “arrestar” por la Policía para pedirle matrimonio a su pareja; ella aceptó de inmediato

El mercado sigue ajustándose al nuevo escenario monetario que se ha abierto en 2022, marcado por una probable política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal para contener los precios”, dijo CI Banco en un reporte.

El mercado es muy sensible a cualquier cifra que pueda llevar a la Fed a reducir apoyos monetarios de forma más acelerada”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Salida Héctor Valer

TE PUEDE INTERESAR