¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: EFE)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: EFE)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

El opera al alza este miércoles, en medio de la creciente inflación global que podría impulsar el endurecimiento de la política monetaria de bancos centrales y el nerviosismo ante el bloqueo del petróleo ruso impuesto por la Unión Europea.

El tipo de cambio terminó la sesión del martes en 19.6451 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,06% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del lunes.

MIRA: México supera los 100 mil desaparecidos con la ONU y familiares pidiendo frenar la tragedia

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 19.64 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

El mercado ha puesto de nuevo su atención en las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal tras declaraciones del gobernador Christopher Waller que considera adecuado seguir subiendo la tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base hasta que la inflación regrese a su objetivo del 2%, según Banco Base.

El peso perforó la resistencia de 19.60 pesos por dólar y se dirige hacia los 19.80 pesos. Continúan los riesgos para la actividad económica global, por lo que se podrían observar episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros, por lo que no se descarta que a mediano plazo el tipo de cambio supere el nivel psicológico de 20 pesos por dólar, agregó.