¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Pixabay).
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Pixabay).
Redacción EC

El precio del dólar en México cerró al alza tras la divulgación de cifras de la inflación en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a elevar los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.

El tipo de cambio terminó la sesión en 20,9410 pesos mexicanos por dólar, un alza de 0,23% frente al precio de referencia de la agencia Reuters.

MIRA | Temblor en México: Revisa aquí la última actividad sísmica de hoy, sábado 12 de marzo

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense ganó 0,23% y el tipo de cambio cotiza en 20,94 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MIRA | Día Mundial del Glaucoma: ¿qué es y por qué se conmemora el 12 de marzo de cada año?

¿Por qué cerró al alza?

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el jueves tras la divulgación de cifras de la inflación en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a elevar los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.

Al ánimo de los inversionistas se sumaron renovadas preocupaciones sobre la crisis entre Rusia y Ucrania, y su impacto en la economía mundial, ante la ausencia de progresos en las conversaciones que sostuvieron sus cancilleres el jueves en Turquía.

“En los mercados financieros globales nuevamente se observa un desempeño consistente con un incremento de la aversión al riesgo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

TE PUEDE INTERESAR