¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ YURI CORTEZ
Agencia Reuters

El tipo de cambio en México operaba el viernes a la baja por la apreciación del peso, en medio de un comportamiento volátil de los mercados a nivel global tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El tipo de cambio se cotizaba en 20.4034 pesos mexicanos por dólar, una caída de 0,67% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

MIRA: Líderes de la Unión Europea acuerdan ambicioso paquete de sanciones contra Rusia

El peso perfilaba una moderada baja acumulada en la semana, con lo que cortaría una racha de tres alzas.

Nuevos misiles caían sobre la capital ucraniana el viernes, mientras las fuerzas rusas seguían avanzando y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pedía a la comunidad internacional que hiciera más esfuerzos, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes.

LEE TAMBIÉN: CPC: Ley que prohíbe la tercerización laboral afectará a más de 105.000 trabajadores formales

El peso mexicano inicia la jornada recortando pérdidas (...) con los operadores pendientes de la invasión rusa en Ucrania”, dijo CI Banco en un reporte. “Lo cierto es que el ataque ruso ha sido una sorpresa, y la realidad es que preocupa mucho lo que pueda acabar haciendo alguien tan impredecible como Vladimir Putin”, agregó.

En el ámbito local, el instituto de estadística informó temprano el viernes que la economía de México anotó en el cuarto trimestre del 2021 cero crecimiento, lo que representó una leve mejora frente a una estimación preliminar dada a conocer el mes pasado según la cual el país habría entrado en recesión técnica al registrar dos trimestres seguidos con contracciones.

VIDEO RECOMENDADO

Guerra Rusia Ucrania: jugadores Brasileños de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev piden ayuda
Se viven momentos de tensión y desesperación en Ucrania. En medio del temor y la incertidumbre son varios los que intentan escapar. Es el caso de los futbolistas brasileños del Shakhtar y del Dinamo, quienes junto a sus familias decidieron reunirse en un hotel de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más