¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ HERIKA MARTINEZ
Redacción EC

El en México cerró al alza el jueves, enfocado más en las preocupaciones de los inversores sobre un aumento de la inflación por el aumento en los precios de las materias primas.

El tipo de cambio terminó la sesión en 20,6748 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,32% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes. Para la jornada del 4 de marzo, el valor del dólar se conocerá a primeras horas del día.

MIRA: Temblor en México: Revisa aquí la última actividad sísmica de hoy, 4 de marzo

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense gana 1.16 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.87 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MIRA TAMBIÉN: “Hay casquillos, restos humanos, pero no los cuerpos”: qué se sabe de la masacre en un velorio que estremece a México

¿Por qué cerró al alza?

La mayoría de monedas de América Latina cerraron el jueves con marcadas alzas, favorecidas por los precios del petróleo, que tocaban niveles no vistos en una década por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que significarán mayor entrada de dólares hacia los países de la región exportadores de materias primas.

Los precios del crudo referencial Brent se acercaron a los US$ 120 el barril, en medio de la paralización de las exportaciones de petróleo ruso debido a que los operadores tratan de evitar embrollarse con las sanciones.

“Las presiones del lado de la oferta siguen siendo altas, ya que el conflicto en Ucrania desencadena nuevas sanciones contra Rusia, que pronto podrían extenderse al gas y al petróleo”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. “En este escenario, hay margen para nuevas ganancias de precios”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR