El tipo de cambio en México descendía este lunes tras sufrir su segunda caída semanal consecutiva ante un retroceso del dólar, haciendo a un lado preocupaciones por una segunda ola epidémica de coronavirus.
El dólar, que caía en línea frente a otras monedas emergentes, se cotizaba a 22,4668 pesos mexicanos, con una pérdida de un 0,73%, frente a los 22,6328 del precio de referencia de Reuters del viernes.
El billete verde retrocedía este lunes y se alejaba de máximos de dos semanas y media alcanzados hace unos días.
Los inversores desestimaban temores de que un aumento de los contagios de coronavirus en partes de Europa y Estados Unidos durante el fin de semana pueda frustrar una rápida recuperación económica.
Ante una cesta de monedas, el dólar retrocedió durante la madrugada y extendía sus bajas en Londres, a operar con un declive de 0,3% a 97,39 unidades.
Las posiciones cortas en dólares se incrementaron en la semana al 16 de junio, de acuerdo a los datos semanales sobre operaciones de futuros en monedas, lo que sugiere que en general el mercado cambiario muestra optimismo en la recuperación económica.