El precio del dólar en México avanzaba este lunes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, al inicio de una semana que se anticipa de bajo volumen debido al periodo vacacional de fin de año.
En este contexto, el tipo de cambio opera a 18,8570 por dólar, con un avance del 0,13% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las tres sesiones previas, el dólar retrocedió un 0,75%.
A nivel local, el Gobierno de México difunde la situación del déficit de las finanzas públicas y la deuda a 31 de noviembre.
En el panorama internacional, se observan menores tensiones comerciales globales y luego de que China -el mayor consumidor de metales del mundo- presentó una medida para respaldar su crecimiento económico.
Como se recuerda, la segunda economía del mundo ha sido golpeada por una prolongada guerra comercial que se aplacó previamente este mes, cuando Washington y Beijing acordaron la primera fase de un acuerdo comercial.
Finalmente, el dólar estadounidense caía frente a una cesta de importantes monedas, ante bajos volúmenes de operación de fin de año.