Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 21 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 21 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en México subía con fuerza este lunes arrastrado por renovados temores relacionados con el coronavirus luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido que provocó restricciones a la movilidad en Europa.

El dólar se cotizaba a 20,4185 pesos mexicanos, con una fuerte ganancia del 2,42% frente a los 19,9355 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el tipo de cambio subió hasta 20.6510, lo que implicó un alza de hasta un 3,59%, según datos de Refinitiv Eikon.

El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa del COVID-19”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

La aparición de una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación obligó a cerrar gran parte de Reino Unido y alteró el transporte internacional.

La crisis pandémica en Europa opacaba el acuerdo alcanzado durante el fin de semana entre los líderes del Congreso de Estados Unidos para liberar US$900.000 millones en ayuda fiscal por la nueva ola de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS