Precio del dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del dólar en se cotizaba a la baja, en medio de expectativas por la reapertura de las economías en el mundo, tras meses de confinamiento por la pandemia del nuevo (COVID-19). La divisa estadounidense también mostraba debilidad frente a otras monedas.

MIRA: Vuelos comerciales al interior del país se permitirían desde julio, estima el titular del MTC

El billete verde operaba en 21,5718 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,96% frente a los 21,7817 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa estadounidense ha acumulando, en 12 de las últimas 13 sesiones, una pérdida de casi un 10%, ubicándose en su peor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

MIRA: ¿Cuándo y cómo usar correctamente la mascarilla?

“Parte de la apreciación del tipo de cambio se le debe atribuir a la depreciación que está registrando el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo”, dijeron analistas de Metanálisis, luego de que el índice dólar se depreció casi un 2% en las últimas cinco jornadas.

El otro factor que ha impulsado la recuperación de activos de riesgo, según los especialistas, es el optimismo “basado en la reactivación de las actividades que se están dando en diversas partes del mundo”.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2% de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el nuevo coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR