El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos recortara de forma sorpresiva las tasas de interés, en una decisión de emergencia dirigida a proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.
La moneda local cotizaba en 19,1970 por dólar, con un avance del 1,27% frente a los 19,4480 del precio de referencia de Reuters del martes.
El recorte de 50 puntos básicos es la primera medida de emergencia tomada por la FED desde el 2008, el comunicado fue anunciado junto a comentarios en torno a los desafíos de la decisión extraordinaria y las limitaciones de las herramientas de política monetaria, a fin de menguar el impacto del coronavirus en la economía.
En ese sentido, el presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró el martes su opinión de que la economía de Estados Unidos sigue siendo robusta, pero dijo que la propagación del virus había causado un cambio concreto en las perspectivas de crecimiento del banco central de Estados Unidos.
Algunos analistas consideraron que la inédita medida de la FED apunta a la necesidad de aplicar cambios drásticos y anticipados porque espera más perjuicios económicos a partir de la propagación de la epidemia.