¿En cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
¿En cuánto cotiza el dólar? (Foto: GEC)
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

El estadounidense en Perú opera a la baja el jueves, después de que un coro de banqueros de Wall Street advirtiera sobre una probable recesión en el futuro, atenuando el optimismo sobre el cambio de la dura política cero-COVID en China.

El tipo de cambio opera en S/ 3.822 por dólar con un retroceso de 0.33% respecto al cierre de la jornada del miércoles, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.95% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.79 y se vende a S/ 3.90, según datos del portal .

Las bolsas mundiales bajaban el miércoles y los bonos se mantenían firmes después de que un coro de banqueros de Wall Street advirtió sobre una probable recesión en el futuro, atenuando el optimismo sobre el cambio de la dura política cero-COVID en China.

Según la Agencia Reuters, ejecutivos de alto rango de Goldman Sachs, J.P. Morgan y Bank of America se mostraron pesimistas en sus comentarios del martes sobre las perspectivas económicas, lo que afectó al apetito por el riesgo en todo el mundo y provocó una nueva señal de recesión en los mercados de renta fija.

“Los rendimientos han acentuado su tendencia a la baja, lo que constituye una cierta novedad. En fases anteriores de aversión al riesgo, los bonos tendían a caer junto con las acciones, precisamente porque el ánimo de aversión al riesgo estaba impulsado por los temores sobre la inflación y la política monetaria”, dijo Giuseppe Sersale, gestor de fondos de Anthilia en Milán.