Precio del dólar en Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Perú se cotiza a la baja. (Foto: GEC)

El operaba a la baja, en un contexto donde las monedas y bolsas de valores de América Latina escalaban, impulsadas por un positivo desempeño de las acciones en los mercados mundiales y un retroceso global de la divisa estadounidense.

MIRA: Bono Familiar Universal: lo que debes saber sobre el pago del subsidio desde hoy

El billete verde se cotizaba en S/3,4072 en el mercado interbancario, un alza frente a los S/3,4290 del cierre de la jornada previa, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

Las acciones mundiales subían el miércoles, ya que los inversores volvían a tener esperanza en una recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus, mientras los precios del petróleo se fortalecían también.

MIRA: Retiro 25% de AFP: hoy pueden iniciar trámite los aportantes cuyo DNI termine en 1

Por su parte, el cobre en el exterior rondaba cerca de un máximo de dos meses antes de una reunión que celebrará esta semana el gobierno chino, que se espera aumente la demanda con promesas de un mayor gasto en infraestructura, representando un avance de la cotización del metal rojo en el exterior.

Asimismo, el índice dólar que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales perdía alrededor de un 0,3%, y retrocedía a 99.063 puntos, al tiempo que el euro ganaba un 0,66%.

¿Cuánto dura el período de incubación del nuevo coronavirus?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump acusó a la OMS de ser marioneta de China

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump acusó a OMS de ser marioneta de China