El dólar cerró al alza. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
El dólar cerró al alza. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

El operó al alza el viernes ante el fortalecimiento del frente al sol en el mercado local tras la difusión de nueva encuesta electoral que mantiene al candidato (Perú Libre) por delante de su contrincante (Fuerza Popular), en medio de un retroceso de la divisa estadounidense a nivel global.

MIRA: Retiro AFP 4 UIT: ¿cómo saber en qué AFP me encuentro afiliado?

Al cierre de las operaciones, el se situó en S/ 3.8120 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 1.52% frente a los S/ 3.7550 del cierre del viernes.

Para contener el avance del dólar, el salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 155 millones en dos subastas. También colocó swap cambiarios por S/ 10 millones y repos por US$ 200 millones.

La encuestadora Ipsos reveló que Castillo todavía se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52.6%; mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47.4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

MIRA: Retiro CTS: ¿en qué mes me depositarán mi próxima Compensación por Tiempo de Servicios?

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante gran parte de la campaña de cara a la segunda vuelta ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 5.28% en el mercado peruano en lo que va del 2021.

MIRA: CTS: cuál es la multa que deben pagar las empresas que no depositaron este beneficio en mayo

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra de dolar se movía entre S/ 3.635 y S/ 3.715; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.800 y S/ 3.872 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.790 la compra y a S/ 3.825 la compra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Explicación del Senamhi sobre relámpagos en Lima

TE PUEDE INTERESAR