Tipo de cambio. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó al alza en la jornada cambiaria de este miércoles y anotó un nuevo récord histórico debido a la incertidumbre que reina en el mercado luego de elevarse las probabilidades de la victoria de un candidato de izquierda en las elecciones presidenciales del abril, según un sondeo.

MIRA: Perú estaría perdiendo terreno frente a Bolivia en la exportación de quinua orgánica

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,674 en el mercado interbancario, una subida de 0,16% en comparación a los S/3,667 del cierre del martes, según datos del

El billete verde ha anotado hoy su quinta jornada consecutiva de ganancias y ha fijado un nuevo máximo histórico. La última vez que se observó un nivel similar fue el pasado 16 de noviembre de 2020, al cotizarse a S/3,66.

El BCR intentó hoy frenar la apreciación de la divisa estadounidense a través de swaps cambiarios por un total de S/2.433 millones. Asimismo, colocó US$ 15 millones en el mercado spot.

MIRA: Bono 600 soles: Entérate AQUÍ cuál es el cronograma de marzo para beneficiarios con cuenta bancaria

Según la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada el 28 febrero, el candidato presidencial, Yohny Lescano -del partido centrista Acción Popular- lidera los sondeos, seguido por la candidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, de tendencia de izquierda.

Operadores del mercado refirieron que los inversionistas están cautos con los resultados de la encuesta del último fin de semana dado que las probabilidades de que un candidato de izquierda ocupe el sillón presidencial no son bajas.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,660 la compra y S/3,690 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a policías que habrían realizada operativos ilegales en Lima
Intervienen a policías que habrían realizada operativos ilegales en Lima

TE PUEDE INTERESAR