El billete verde acumula un avance de 8,27% frente al sol en lo que va del año. (Foto: EFE)
El billete verde acumula un avance de 8,27% frente al sol en lo que va del año. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del en Perú operaba al alza en la apertura de este miércoles, un día después de que la agencia calificadora Fitch revisara la perspectiva para la economía peruana de estable a negativa y en medio del optimismo por las vacunas contra el COVID-19 y un paquete fiscal en Estados Unidos.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 276 del estado de emergencia, hoy miércoles 16 de diciembre

A las 9:52 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,589 en el mercado interbancario, una leve subida de 0,09% en comparación con los S/3,586 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En la víspera, la agencia Fitch Ratings decidió revisar la perspectiva sobre la economía peruana ante una “baja cohesión política” tras la crisis que se vivió en semanas anteriores.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) ofrecerá hoy su primera apreciación de cómo la vacuna contra el coronavirus ha cambiado el panorama económico de Estados Unidos, y si las empresas, los trabajadores y las familias necesitan más ayuda del banco central hasta que la inmunidad sea generalizada.

La última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de 2020 pone fin a un año agitado en el que redujo las tasas de interés, aumentó la compra de bonos y tomó otras medidas extraordinarias para detener la debacle económica de la pandemia.

Los mercados también se mantienen atentos a los avances sobre las vacunas contra el COVID-19, luego de que Estados Unidos iniciara su campaña de vacunación al inicio de esta semana y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos dijera que la vacuna de Moderna es segura y eficaz.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jaime Gálvez: "los 11 hospitales conectados a gas natural significan un ahorro de S/7 millones"
Jaime Gálvez: "los 11 hospitales conectados a gas natural significan un ahorro de S/7 millones"

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS