En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú subió este miércoles a un nivel no visto desde el pasado 2 octubre, en medio de una ola de aversión al riesgo por el incremento de casos de contagio de coronavirus en Europa y la cercanía a las elecciones en Estados Unidos.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 227 del estado de emergencia, hoy miércoles 28 de octubre

Al término de la jornada, el se cotizó a S/3,614 en el mercado interbancario, una subida de 0,16% en comparación con los S/3,608 del cierre del martes, según datos del

El billete verde hilvanó hoy su tercera sesión consecutiva al alza, pese a la intervención del banco central a través de swaps cambiarios venta por S/29,9 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0.25% y una posterior venta de US$10 millones a un tipo de cambio promedio de S/3,616.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 28 de octubre?

Los agentes migraron hacia activos en dólares anticipándose a decisiones de las autoridades alrededor del mundo en torno a nuevas medidas para contener un nuevo pico de la pandemia, inicialmente en Europa, en donde más temprano se daban liquidaciones en los mercados.

Alemania anunció planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID-19 aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones.

REVISA AQUÍ | México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 28 de octubre de 2020?

Los mercados están incorporando la alta probabilidad de una clara victoria del demócrata Joe Biden, pero algunos inversionistas se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Casa de Todos: ¿por qué se les enseñó a cultivar y cosechar a los albergados?


TE PUEDE INTERESAR