En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú cerró con una leve baja este miércoles, en medio de un retroceso global de la divisa y perspectivas de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos a la luz de los resultados electorales en Georgia por dos escaños para el Senado.

MIRA AQUÍ: Mazzetti ante el Congreso: “El rebrote que tenemos podría ser el anuncio de una segunda ola de coronavirus”

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,626 en el mercado interbancario, una caída de 0,08% en comparación a los S/3,629 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar tocó el miércoles su menor nivel en casi tres años ya que los mercados contemplaban la victoria de los candidatos demócratas en las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que despejaría el camino para un mayor paquete de estímulo fiscal y fomentaría el apetito por monedas de riesgo.

LEE AQUÍ: Vacuna COVID-19: así van las negociaciones con los laboratorios, según Pilar Mazzetti

Los demócratas además tenían ventaja en una segunda reñida carrera al Senado, aproximándose a obtener el control de la Cámara Alta.

Los analistas en general asumen que un Senado controlado por los demócratas sería positivo para el crecimiento económico a nivel mundial y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de más riesgo, pero negativo para los bonos y el dólar debido a que el déficit comercial y el presupuesto de Estados Unidos aumentarían más.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ¿las playas deben funcionar con aforo reducido, como propone el Colegio Médico? Esto opinan los expertos

La divisa estadounidense también se veía presionada por negativos datos del empleo en Estados Unidos que mostraron que las nóminas privadas disminuyeron en 123,000 puestos el mes pasado.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/3,610 la compra y S/3,640 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Yerbateros: pasajeros siguen viajando pese a advertencias sobre bloqueo de la carretera por nevadas
Yerbateros: pasajeros siguen viajando pese a advertencias sobre bloqueo de la carretera por nevadas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS