El tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.585 la compra y a S/ 3.612 la venta en horas de la mañana. (Foto: GEC)
El tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.585 la compra y a S/ 3.612 la venta en horas de la mañana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró levemente al alza este martes, en medio de una cautela inversionista por factores locales, aunque el alza de divisa estadounidense se vio contenida por un mejor ambiente entre Estados Unidos y China.

MIRA: Oro cae por mejora del apetito por el riesgo ante esperanzas de vacuna contra el COVID-19

El finalizó hoy a S/3,588 en el mercado interbancario, una subida de 0,02% en comparación con los S/3,587 del cierre del lunes, según datos del .

En la jornada el billete verde tocó una cotización máxima de S/3,596, nivel no visto desde el 2002, ante la incertidumbre de los inversionistas por las tensiones entre el Legislativo y el Ejecutivo.

MIRA: Cobre baja debido a toma de ganancias por incertidumbre sobre la demanda

El gobierno de Martín Vizcarra se ha mostrado en contra de los recientes proyectos de ley aprobados por el Pleno del Congreso referidos a la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el ascenso automático de profesionales de salud.

En el plano internacional se respiraba un ambiente de optimismo por una aparente mejoría en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

MIRA: DolarToday: conoce el precio de compra y venta del dólar en Venezuela, hoy martes 25 de agosto

Autoridades de comercio de Washington y Beijing reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial de Fase Uno, pese a los retrasos de China en sus obligaciones de comprar productos estadounidenses, relajando la tensión de los mercados internacionales.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,610 la venta y S/3,580 la compra.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó devolución de hasta 4,300 soles a los aportantes a la ONP
El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley sobre la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional. Fueron 106 votos a favor, 3 en contra