Hoy el tipo de cambio cerró en S/3,58. (Foto: GEC)
Hoy el tipo de cambio cerró en S/3,58. (Foto: GEC)
Redacción EC

El se elevó este lunes hasta los S/3,58, cifra no vista en casi 18 años, tras un aumento de casos de coronavirus en la región, lo que motivó la compra de dólares por parte de los inversionistas, según Reuters.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar, hoy lunes 17 de agosto del 2020?

El finalizó la jornada a S/3,580 en el mercado interbancario, una subida de 0,19% en comparación con los S/3,573 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El ente monetario intentó contener la apreciación de la moneda extranjera a través de swaps cambiarios venta por S/299,9 millones a 3 meses, a una tasa promedio de -0,16%.

MIRA: Dólar en México: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio hoy lunes 17 de agosto de 2020?

La divisa estadounidense no registraba un nivel similar desde el 20 de noviembre de 2002, cuando se ubicó a S/3,585. La preferencia por activos de refugio como el oro y el dólar se produjo luego de que Brasil, Perú y México presentaran un aumento de casos de contagio por COVID-19 en sus territorios.

Perú reportó el domingo 10.143 nuevos contagios de coronavirus, máximo récord de casos diarios y el segundo de forma consecutiva luego de que el sábado se conocieran 9,501 contagios más, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Oro se afirma por debilidad del dólar mientras el mercado espera minutas de la Fed

Los mercados también están a la espera de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del mes pasado que se dará a conocer el miércoles de esta semana. Los inversionistas están en búsqueda de cualquier indicio de un posible cambio en su orientación en la política monetaria.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a s/3,600 la venta y S/3,570 la compra.

VIDEO RECOMENDADO

Latinoamérica suma 6 millones de casos de COVID-19
América Latina y el Caribe, la región del mundo más afectada por el coronavirus, superó el sábado los seis millones de contagios, en los últimos siete días