En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.585 y S/ 3.647. (Foto: GEC)
En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.585 y S/ 3.647. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú cerró al alza el viernes por el fortalecimiento del dólar frente al sol en la plaza local, pese al retroceso global del billete verde y en medio de la divulgación de una nueva encuesta sobre el balotaje que disputarán Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en junio próximo.

MIRA: Retiro de AFP: ¿Qué falta para que los afiliados accedan a los S/ 17,600 de sus fondos de pensiones?

Al término de las operaciones, el se situó en S/ 3.6810 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.58% frente a los S/ 3.6600 del cierre del jueves.

Durante la jornada el dólar subió hasta los S/ 3.6874 en el mercado cambiario. Para atenuar la volatilidad del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó repos por US$ 20 millones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 184 millones.

MIRA: Bodegas: ¿de qué tratan las plataformas digitales para abastecer sus negocios y cómo ha cambiado su mix de productos?

A nivel global, el dólar caía después de que autoridades de la Reserva Federal (Fed) calmaron a los mercados al decir que no habrá movimientos inminentes para ajustar la política monetaria en Estados Unidos, en respuesta a la aceleración de la inflación.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis monedas de primer orden, retrocedía alrededor de un 0.5%, presionado por negativos datos de la economía de Estados Unidos, según datos de Reuters.

La encuestadora Datum reveló el viernes una nueva encuesta que se sumaba a la misma tendencia presentada por anteriores sondeos que colocan a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) muy cerca de su contendor Pedro Castillo (Perú Libre).

MIRA: Gobierno amplía el período de gracia del FAE MYPE: ¿Qué otros cambios se dieron y qué piden los gremios?

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 0.58% en el mercado cambiario local en lo que va del 2021.

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.585 y S/ 3.647; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.720 y S/ 3.760 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.675 la compra y a S/ 3.720 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

roban celular a menor

TE PUEDE INTERESAR