¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
/ ANALIA OREZZOLI
Redacción EC

El en México opera al alza el domingo, en una jornada con la atención de los operadores centrada en los movimientos que realizarán los bancos centrales en su afán por controlar la inflación.

MIRA AQUÍ: El brutal asesinato de Luz Raquel Padilla, la mujer a la que prendieron fuego tras denunciar amenazas de muerte en México

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,54 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

El peso mexicano operó en un rango acotado, en un mercado atento a noticias en Europa como el aumento en 50 puntos base de la tasa clave del Banco Central Europeo, la dimisión del primer ministro de Italia y la reapertura del gasoducto Nord Stream 1, dijo Ci Banco.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, escaló un 0,6%, a 47.416,37 unidades, tras sacudirse pérdidas de primera hora y con los inversionistas evaluando los resultados de empresas del segundo trimestre y las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, las monedas de América Latina cerraron con pérdidas el jueves, mientras que la mayoría de las bolsas de valores se recuperaron de una caída inicial para finalizar la jornada con ganancias, con la atención de los operadores centrada en los movimientos que realizarán los bancos centrales en su afán por controlar la inflación.

Según la agencia Reuters, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un alza de 50 puntos básicos para controlar la inflación, en el primer aumento en los tipos de interés desde 2011, mientras que entre el 26 y 27 de julio se llevará a cabo la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).