El dólar en un reducido mercado informal caía un 0,11% a 46,40 unidades. (Foto: GEC)
El dólar en un reducido mercado informal caía un 0,11% a 46,40 unidades. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El interbancario de se apreciaba este viernes en la sesión previa a las elecciones primarias por la carrera presidencial del país sudamericano, mientras que el escenario externo renovada preocupación tras desalentadores comentarios de Donald Trump sobre el futuro de las conversaciones comerciales con China.

El peso argentino en la plaza mayorista cayó un leve 0,09%, a 45,25/45,33 unidades por dólar, con la intervención de la banca oficial en la plaza de futuros.

► ► 

Los argentinos acudirán el domingo a las urnas en las denominadas 'PASO' para ratificar a los candidatos de los comicios generales que se celebrarán en octubre, donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección.

"El mercado espera un límite de cuatro o cinco puntos de diferencia entre las principales dos fuerzas políticas (a favor de las fórmula opositora), un dato menor sería un buen resultado -para los inversores-. Si la diferencia es mayor, sería una muy mala noticia", dijo recientemente Matías Roig, director de Portfolio Personal Investment (PPI), en declaraciones radiales.

"Asimismo, independientemente de cómo reaccione el lunes el mercado también es verdad que durante el último año mucha gente ha distribuido su posición en la Argentina, y se encuentra con un nivel de activos locales que lo cree tolerable para el escenario binario que estamos viviendo", agregó.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía 10 puntos básicos a 885 unidades (2005 GMT), mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil ganaban un 0,3% en promedio.

La bolsa operaba en alza alentada por la recompra de papeles financieros, con prudencia inversora y recorte de liquidez, dijeron operadores. El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 1,90% a 41.877,69 puntos, donde se destacaba la mejora de los títulos del gigante Grupo Financiero Galicia (GFG) con un 3,42%.

La calificadora de riesgos Moody's viene de reportar que una economía débil y políticas públicas inciertas en Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020. La alta inflación, en torno al 50% anual, y las dudas políticas, son dos grandes condicionantes para los negocios.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC